Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: ministra de Salud sostiene que región debe resolver problemas en hospitales

La ministra Silvia Pessah dijo que el Minsa está para apoyar a la región con un equipo técnico, pero las decisiones y soluciones las tiene que dar la Gerencia Regional de Salud (Gersa)

Arequipa

(Foto referencial)

El Comercio

La Contraloría General de la República determinó que los dos principales hospitales de Arequipa son un riesgo para los pacientes.

Sin equipos necesarios, con falta medicamentos y de personal, son algunas condiciones en que funcionan los hospitales regionales Honorio Delgado y Goyeneche. Además, hay demoras en los horarios de atención, médicos ausentes y la falta de limpieza es un peligro.

Frente a esta situación, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, manifestó que se iba a canalizar estas necesidades al Ministerio de Salud (Minsa). Sostuvo que se requiere de recursos para implementar algunas soluciones.

Sin embargo, la ministra de salud, Silvia Pessah Eljay, indicó que el Minsa está para apoyarlos con un equipo técnico, pero las decisiones y soluciones las tiene que dar la Gerencia Regional de Salud (Gersa), pues ellos manejan el presupuesto.

"Se está trabajando conjuntamente. El 1 y 2 de agosto llegará un equipo técnico del Minsa, son de planeamiento, presupuesto, infraestructura. Se ha dado S/ 2,1 millones al Honorio Delgado y no se ha ejecutado. Una vez que se gaste, se hace otra evaluación y podríamos mandar un adicional. Hay muchas necesidades en el páis y debemos priorizar las demandas”, indicó la ministra en su visita a Arequipa.

Por la situación que atraviesan los hospitales, los médicos anunciaron una huelga, ante lo cual la titular del sector dijo que "tenemos que ayudarnos entre todos".

La gobernadora regional y la ministra reconocieron a los trabajadores de salud que las mico redes que tuvieron los mejores resultados en la reducción de la anemia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada