Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Arequipa: minivan tenía autorización ilegal para transporte interprovincial hasta el 2028

La Sutran intervino hoy el Terminal Privado La Joya Del Sur, donde halló tarjetas firmadas por el ex subgerente de Transporte Terrestre, detenido por integrar presuntamente Los Correcaminos del Sur

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervinieron este lunes el Terminal Privado La Joya Del Sur, en Arequipa, donde encontraron tarjetas anaranjadas firmadas por el ex subgerente de Transporte Terrestre de la región, Cristhian Motta Contreras, detenido por presuntamente integrar la banda Los Correcaminos del Sur.

Motta firmó certificados de habilitación vehicular a una minivan para que realice el servicio de transporte interprovincial de pasajeros hasta el 2028, a pesar de que está prohibido darles autorización desde noviembre del 2015, fecha en que se emitió la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

La tarjeta pertenecía a una minivan de la Empresa de Transporte y Turismo Villa Hermosa. La ruta autorizada era Arequipa - Cruce La Joya - Santa Rita - El Pedregal - Camaná y viceversa.

El certificado, con un plazo de vigencia de 10 años, fue emitido el 24 de agosto de 2018. De acuerdo a las investigaciones que sigue la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Gerencia de Transportes cobraba entre S/30.000 y S/40.000 por las autorizaciones de rutas.

El pasado 28 de diciembre, personal de la DIVIAC de la Policía Nacional detuvo en Arequipa a nueve presuntos integrantes de la organización criminal Correcaminos del Sur, sindicada de cometer delitos contra la administración pública (cohecho pasivo, tráfico de influencias), extorsión, entre otros.

Además, se allanaron 14 inmuebles, se incautaron teléfonos celulares, especies y otros. Esta red criminal sería liderada por el gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, José Edwin Gamarra Vásquez.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada