Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: mujer que agredió a trabajadora también presenta lesiones

Según evaluación del médico legista, se hallaron lesiones traumáticas que habrían sido originadas con un objeto contundente. Ministerio Público señaló que estos golpes son materia de investigación

Arequipa: mujer que agredió a trabajadora también presenta golpes

Incidente se registró el último sábado. (Foto: Facebook)

Zuleika Alatrista Andía, quien el último sábado agredió física y verbalmente a Elena Viza Choquecondo, una vigía de La Variante de Uchumayo en la ciudad de Arequipa, también presenta lesiones.

Según la evaluación del médico legista realizada este lunes a las 12:39 p.m., se hallaron lesiones traumáticas que habrían sido originadas con un objeto contundente. Zuleika Alatrista recibió un día de atención facultativa y cuatro días de incapacidad médica.

► Arequipa: mujer que agredió a trabajadora podría recibir hasta 5 años de cárcel

► Trabajadora agredida: “Los golpes sanarán, pero esos insultos quedarán para siempre”

► Arequipa: Fiscalía abre investigación contra mujer acusada de agredir a trabajadora

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, explicó que las lesiones encontradas a Zuleika Alatrista son materia de investigación.

“Todo está en investigación. Las diligencias preliminares, de acuerdo al artículo 334, tiene un plazo de 60 días. Pero el fiscal atendiendo a la complejidad puede fijar un plazo diferente, dependiendo de la cantidad de diligencias que se tienen que hacer”, indicó.

El fiscal a cargo de la investigación, Lizandro Quispe, viene realizando el examen retrospectivo del dosaje etílico de Alatrista. La muestra de sangre tomada a las 7:52 p.m. del día en que ocurrieron los hechos, indica que se le encontró 0,42 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, este examen debió realizarse al momento que fue intervenida, por ello ahora se hace un cálculo retrospectivo con la misma muestra, cuyo resultado estará listo en 48 horas.

Respecto a Elena Viza, ella ya pasó por el médico legista y su reconocimiento médico indica lesiones ocasionadas por objeto contundente. Le dieron dos días de atención facultativa y cuatro días de incapacidad médica.

En otro momento, Franklin Tomy, explicó que la Fiscalía no investiga sobre delitos, sino sobre hechos y una vez que se concluya la investigación se determinará en que tipos de delitos penales encaja la conducta de la conductora.

Elena Viza ya rindió su manifestación ante la Fiscalía, en tanto Zuleika Alatrista no asistió a la primera citación del día lunes a las 10 horas. La conductora solicitó una nueva fecha para declarar.

A parte de la víctima y la agresora también, también serán citados las dos personas que estuvieron grabando el hecho. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa pidió a todas aquellas personas que presenciaron la agresión, apersonarse a la Fiscalía para declarar como testigos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada