Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: mujer que agredió a trabajadora podría recibir hasta 5 años de cárcel

El Ministerio Público detalló que la agresión de Zuleika del Rosario Alatrista Andía en contra de Elena Visa Choquecondo constituye un delito de lesiones leves.

Arequipa

Fiscal Tomy López sostuvo que Zuleika del Rosario podría recibir una sentencia de hasta cinco años de cárcel. (Foto captura: Canal N)

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, indicó que Zuleika del Rosario Alatrista Andía (42), quien insultó y golpeó a una vigía de la obra La Variante de Uchumayo el último sábado, podría recibir una sentencia de hasta cinco años de cárcel.

Trabajadora agredida: “Los golpes sanarán, pero esos insultos quedarán para siempre”

► Arequipa: Fiscalía abre investigación contra mujer acusada de agredir a trabajadora

Arequipa: conductora golpea e insulta a trabajadora que no permitió paso de su auto

Tras observar el video de la agresión, el magistrado aseguró que el hecho configura un delito de lesiones leves, ya que Alastrista Andía utilizó un objeto para golpear a Elena Visa Choquecondo.

“El Código Penal en el artículo 122, concordante con el artículo 441, indica que si en una agresión física se hace uso de un elemento extracorpóreo que le da gravedad, independiente de los días de atención facultativa o de incapacidad para el trabajo, se considera delito”, explicó el fiscal.

“En el caso concreto, de acuerdo al certificado médico legal, la señora (Elena Visa Choquecondo) tiene policontusiones ocasionadas por un objeto contundente. Le han dado dos días de atención facultativa por cuatro días de incapacidad médico legal. Como se advierte en el video, se ha utilizado un elemento extracorpóreo, entonces ya tiene mínimamente la calificación de lesiones leves. Ese es el primer delito y la pena es no menor a dos ni mayor a cinco años (de cárcel)”, agregó.

Franklin Tomy López señaló que se ha ordenado realizar un examen retrospectivo de certificado de dosaje etílico a Zuleika del Rosario. Remarcó que, luego de un par de horas de ocurrido el incidente, una primera evaluación determinó que tenía 0,42 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, informó que ha pedido que se tomen las declaraciones de ambas involucradas, así como de los testigos, entre ellos la persona que grabó el incidente.

notitle

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, se pronunció sobre la agresión a una trabajadora del Gobierno Regional de Arequipa. (Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada