Arequipa: mujer que agredió a trabajadora rindió su declaración en reserva
Arequipa: mujer que agredió a trabajadora rindió su declaración en reserva
Zenaida Condori

Zuleika Del Rosario Alatrista Andía, la mujer que el pasado 17 de febrero agredió física y verbalmente a Elena Viza Choquecondo, la vigía que trabajaba en la obra La Variante de Uchumayo, en la ciudad de , rindió su manifestación ante el Ministerio Público.



► 


A casi un mes de ocurrido el hecho, el fiscal Lizandro Quispe Soncco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Hunter, recién pudo tomar su declaración el pasado 13 de marzo en estricta reserva. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy Lopez, recién dio a conocer la información este lunes.

“Lo estamos haciendo con reserva a fin de salvaguardar la integridad de la denunciada por cuanto ha habido protestas y podrían agredirla y atentar contra ella. Por eso se maneja con toda la reserva”, indicó Tomy Lopez.

Se han creado al menos tres cuentas de Facebook con el nombre de Zuleika Del Rosario Alatrista Andía, donde los internautas comentan con insultos e incluso la amenazan de muerte. Por ello, el Ministerio Público evita exponerla.

Son dos videos que registran el momento en que Zuleika Del Rosario agrede a Elena Viza Choquecondo los que están en manos de la fiscalía. Sin embrago, Alatrista Andía asegura que también fue agredida por la vigía. El fiscal investiga qué ocurrió antes de la grabación.

Como se recuerda, el informe del examen médico legista que pasó Alatrista arrojó que también presenta lesiones, tumefacción regional frontal lado izquierdo, tumefacción en el brazo y antebrazo izquierdo y otros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC