La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. (Foto: Captura/RPP Noticias)
La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. (Foto: Captura/RPP Noticias)
Redacción EC

El Poder Judicial en dictó nueve meses de prisión preventiva contra una mujer acusada del presunto delito de parricidio en grado de tentativa. Ella utilizó un cuchillo para defenderse de las agresiones que le propinaba su pareja.




María Butrón Flores (31) se encontraba en su vivienda junto a sus hijos cuando su pareja, Luis Heredia Flores (37), llegó en estado de ebriedad y la obligó a beber licor. Al negarse, el sujeto agredió con golpes a la mujer, quien intentó escapar escondiéndose en la cocina, pero el hombre la siguió.

María Butrón aseguró ante las autoridades que cogió un cuchillo para defenderse de su agresor, ocasionándole cortes en el pecho. Debido a la acusación, fue recluida en el penal de Socabaya.

Las personas cercanas a María Butrón aseguraron que las agresiones de Luis Heredia eran constantes y señalaron que, durante la audiencia, se presentaron las cinco denuncias que se había interpuesto contra el sujeto por violencia familiar, informó RPP Noticias.

Ahora, ellos piden la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al recalcar que la joven madre actuó en defensa personal.

Arequipa

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC