Los exámenes a los que fue sometida la menor confirmaron el ultraje.
Los exámenes a los que fue sometida la menor confirmaron el ultraje.
Redacción EC

El comerciante John Ayerbe Accostupa (27) fue detenido la noche del sábado al ser acusado de violar a la hija de su pareja, una menor de 12 años. El ultraje sexual se produjo en el distrito de Paucarpata, en la región Arequipa.

Según la madre de la víctima, el delito se produjo en su ausencia, en una de las habitaciones del inmueble que comparte con el sujeto en la avenida Francisco Bolognesi. Agentes de la comisaría Miguel Grau llegaron al lugar tras la denuncia de la mujer.

El acusado dijo a los policías, al ser intervenido, que lo hizo cuando estaba borracho y culpó a la menor de seducirlo. El caso fue reportado al fiscal de turno, quien deberá evaluar si a Ayerbe le corresponde cumplir prisión preventina durante las investigaciones.

Los exámenes a los que fue sometida la menor en Medicina Legal confirmaron el ultraje. Para no ser expuesta la niña deberá pasar por la cámara Gessel para contar por única vez lo ocurrido.

En los días que van de cuarentena, las comisarías y otras dependencias policiales han recibido decenas de denuncias por violencia familiar y abusos dentro de los hogares arequipeños. Entre ellos está el caso del docente de un colegio primario en el distrito de Alto Selva Alegre que violó a su hija. Según las investigaciones no era la primera vez que la sometía a sus abusos.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas

NOTAS RELACIONADAS

TAGS RELACIONADOS