Arequipa: Joven madre y dos pequeñas hijas son hallada sin vida en descampado y policía detiene a su esposo como principal sospechoso. (Video: Juan Guillermo Mamani)
Arequipa: Joven madre y dos pequeñas hijas son hallada sin vida en descampado y policía detiene a su esposo como principal sospechoso. (Video: Juan Guillermo Mamani)
Redacción EC

Agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) , recaban información sobre el asesinato de Gabriela Mendoza Yanarico (29) y sus dos pequeñas hijas, presuntamente, perpetrados por su expareja Edgar Pinto Gómez (28). Esta vez, los detectives hallaron manchas de sangre en el interior del vehículo del principal sospechoso.

MIRA: Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva

Al realizar la inspección del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido, se hallaron prendas que fueron utilizadas para limpiar la sangre y manchas de esta que se encontraban en el interior de la unidad, que al aplicar el reactivo Blue Star dio positivo para el químico luminiscente; es decir, positivo a la presencia de sangre.

Esta tarde, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía de Arequipa Especializado en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, logró que se declare fundado el requerimiento de detención preliminar por un plazo de siete días contra Pinto Gómez (28), investigado por el presunto delito de feminicidio contra sus familiares antes mencionados.

Confesión

Según información del Ministerio Público de Arequipa, el acusado reconoció los delitos que se le imputan. Además, en presencia de las autoridades competentes se acudió al lugar donde se habrían suscitado los hechos, ubicándose un cuchillo con el que se perpetró el crimen; asimismo, en una chacra en el distrito de Paucarpata, el sujeto declaró haber lanzado el equipo celular de su exesposa.

Hechos

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el pasado 14 de abril, en horas de la tarde, el acusado se habría encontrado con su ex pareja y sus dos menores hijas para disfrutar de un almuerzo y posteriormente dirigirse al Santuario de Chapi. En ese transcurso, tuvieron una fuerte discusión que supuestamente llevó a Pinto Gómez a degollar a las víctimas mortales.

Fue el 16 de abril, aproximadamente a las 11:00 a.m., en donde un grupo de motociclistas, hallaron los cuerpos de las víctimas que habían sido arrojados en un descampado a la altura del kilómetro 21 del sector de Chesnino, en el distrito de Yarabamba.

Se supo que familiares de Gabriela, al no saber nada de sus seres queridos, denunciaron el jueves 15 de abril su desaparición. Por otra parte, tras el hallazgo de los cuerpos, los policías intervinieron al esposo y padre de las víctimas, Edgar Pinto Gómez, quien fue hallado en casa de su madrina en la asociación Villa El Golf, en el distrito de Socabaya.

Gabriela y sus pequeñas hijas vivían en el sector de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado, y se dedicaba al comercio de bebidas; mientras que su esposo y principal sospechoso trabajaba como operario de maquinaria pesada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: adultos mayores dejan mensajes en “muro de la esperanza” tras recibir vacuna contra COVID-19
San Borja: adultos mayores dejan mensajes en “muro de la esperanza” tras recibir vacuna contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS