Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: la polémica propuesta de un regidor contra comunidad LGBT

Ricardo Medina fue calificado como homofóbico por la Red Trans Perú en Arequipa tras decir que promovería un programa para "volver" heterosexuales a comunidad homosexual

Arequipa

El regidor también pidió que el procurador apele el fallo del juez y se evite el cambio de sexo en la partida de nacimiento de un ciudadano arequipeño. (Foto: archivo)

El Comercio

El pre candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ricardo Medina, quien se desempeña como regidor de la comuna provincial, dijo hace unos días que, de llegar a la alcaldía por el partido Siempre Unidos, promovería programas destinados a "volver" heterosexuales a los integrantes de los grupos LGBT.

Medios locales indican que Medina dijo que “los respeto y considero (a los homosexuales), pero creo que no se ha avanzado en programas para que vuelvan a su estado natural”. Esta declaración generó reacciones en los grupos señalados, quienes lo calificaron como discriminador.

Este martes, el regidor dijo a El Comercio que está siendo amedrantado por grupos homosexuales luego de las declaraciones que dio. Comentó que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes amenazantes en su cuenta de Facebook.

“Por mi seguridad, ya no daré más comentarios. Mi familia está en peligro. Yo defiendo la constitución de la familia y siempre defenderá los principios y valores. Lamento que no haya autoridades que tengan la valentía como yo para defender la constitución de la familia”, indicó Medina, quien se presenta como representante de las Iglesias Evangélicas en Arequipa.

Sobre la sentencia que dio el juez arequipeño, Yuri Corrales, donde se dispone el cambio de sexo femenino a masculino de un demandante, el candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa manifestó su rechazo. Como regidor, pidió que el procurador también apele el fallo del juez y se evite el cambio de sexo en la partida de nacimiento del ciudadano.

“Esta ideología de género van avanzando en diferentes instancias del Estado. El Estado da la espalda a la familia a la protección del niño y adolescente. No pudieron en el Congreso, ahora están yendo por otros poderes y el Estado es indiferente, sobre todo el presidente. No ve el aspecto humano. A futuro vamos a tener una sociedad sin principios, sin valores”, declaró Medina este martes.

La representante de la Red Trans Perú en Arequipa, Ana Flavia Chavez, rechazó la posición del candidato y lo calificó de homofóbico. Agregó que la Red está elaborando una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las declaraciones discriminatorias de Medina contra la comunidad homosexual.

“Somos vulnerables y necesitamos una ley de identidad de género que nos proteja. El regidor no sabe que la homosexualidad desde hace más de 20 años no es considerada como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, manifestó.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

LGTB

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada