Arequipa: Detienen a transportista con 150 kilos de clorhidrato de cocaína en Camaná (Foto: PNP)
Arequipa: Detienen a transportista con 150 kilos de clorhidrato de cocaína en Camaná (Foto: PNP)
Redacción EC

Un transportista boliviano fue detenido con 150 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza valorizada en más de un millón de soles en el kilómetro 928 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Pucchún, provincia de Camaná, en .

La intervención estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) con apoyo de la Policía de Carreteras.

El detenido es el extranjero Sabino Fernández Mamani (42), quien manejaba el camión, de placa 4447-SKK, con remolque BF-08245, que se dirigía de Lima hacia Puno.

A las 11 p.m. del último jueves, los agentes de Policía de Carreteras intervinieron el vehículo en presencia del fiscal de turno y agentes de la Dirandro que se trasladaron desde el puerto de Matarani, Islay. Tras revisar el remolque hallaron cuatro cajas que contenían los 150 paquetes de clorhidrato de cocaína.

EN BUS

De igual modo, a las 7:40 a.m. de ayer, el personal antidrogas de Arequipa detuvo en el peaje de Atico, provincia de Caravelí, a Estefani Cierra Mayta (24), quien transportaba siete kilos de pasta básica de cocaína hacia Arequipa a bordo de un bus de transporte interprovincial.

Según el jefe de la Divincri, coronel PNP Carlos Urbina Barreto, en lo que va del año la policía ha incautado más de 400 kilos de droga.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS