Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: policía retoma seguridad en terminal de Petroperú pero sigue la tensión

Manifestantes contra proyecto minero Tía María se trasladaron hasta la comisaría de Alto Inclán, en Mollendo, para reclamar por los detenidos. 

Moquegua: policía retoma seguridad en terminal de Petroperú pero sigue la tensión

Manifestantes se reunieron en el frontis de la comisaría de Valle Inclán para protestar por los detnidos durante la recuperación del orden en terminal. (Foto: Cortesía)

Los agentes de la Policía Nacional del Perú liberaron el acceso al terminal de Petroperú, en la ciudad de Mollendo, en Arequipa, que se encontraba bloqueado por un grupo de manifestantes del Valle de Tambo, en medio de las protestas contra el proyecto minero Tía María.

► Arequipa: declaran improcedente acción de amparo de Southern contra gobierno regional 
► Arequipa: vuelven suspender las labores escolares en Islay

La operación se realizó durante la madrugada. Se presentaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes quemaron algunos colchones y frazadas que usaban para pernoctar en el lugar.

Como parte del resultado de esta acción, dos personas fueron detenidas, informó la corresponsal Zenaida Condori. Sin embargo, la tensión no pasó y los manifestantes se trasladaron hasta la comisaría de Alto Inclán, en Mollendo, donde realizan un plantón.

- Protesta -
La recuperación del orden en el terminal era importante pues todos los días del terminal de Petro Perú salen un promedio de 150 cisternas de combustible a diferentes puntos. El representante del Sindicato de Choferes del Terminal Mollendo de Petro Perú, Jorge Peña Zúñiga, el pasado jueves declaró que no iban a salir a laborar en solidaridad a los pobladores del Valle de Tambo, pero solo por un día.

El día viernes debieron salir a distribuir combustible, pero no lo hicieron porque los manifestante habían tomado la puerta principal de la empresa de hidrocarburos.

Tags Relacionados:

Arequipa

Tía María


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ