(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Redacción EC

Los agentes de la Policía Nacional del Perú liberaron el acceso al terminal de Petroperú, en la ciudad de Mollendo, en , que se encontraba bloqueado por un grupo de manifestantes del Valle de Tambo, en medio de las protestas contra el proyecto minero .

►  
► 

La operación se realizó durante la madrugada. Se presentaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías, quienes quemaron algunos colchones y frazadas que usaban para pernoctar en el lugar.

Como parte del resultado de esta acción, dos personas fueron detenidas, informó la corresponsal Zenaida Condori. Sin embargo, la tensión no pasó y los manifestantes se trasladaron hasta la comisaría de Alto Inclán, en Mollendo, donde realizan un plantón.

- Protesta -
La recuperación del orden en el terminal era importante pues todos los días del terminal de Petro Perú salen un promedio de 150 cisternas de combustible a diferentes puntos. El representante del Sindicato de Choferes del Terminal Mollendo de Petro Perú, Jorge Peña Zúñiga, el pasado jueves declaró que no iban a salir a laborar en solidaridad a los pobladores del Valle de Tambo, pero solo por un día.

El día viernes debieron salir a distribuir combustible, pero no lo hicieron porque los manifestante habían tomado la puerta principal de la empresa de hidrocarburos.

TAGS RELACIONADOS