Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: prohíben uso de botellas y bolsas de plástico en la UNSA

Consejo Universitario acordó esta medida que regirá desde el próximo 13 de agosto. No se permitirá la venta de estos productos ni  su ingreso por parte de los alumnos

Arequipa: prohíben uso de botellas y bolsas de plástico en la UNSA

(Foto: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

La Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa ha prohibido el uso de envases y bolsas de plástico. Esta medida fue acordada el pasado 17 julio por el Consejo Universitario y regirá desde el próximo 13 de agosto.

A partir de esa fecha las tiendas al interior de la casa de estudios no podrán vender productos en botellas o bolsas de plástico. Asimismo, los alumnos tampoco podrán ingresar estos objetos.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, explicó que esta medida es un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Agregó que iniciarán una campaña de concientización con los alumnos y proveedores sobre el uso del plástico.

“El contrato con los establecimiento vence ahora en julio. Tenemos planeado renovarlos hasta diciembre, pero agregaremos una nueva cláusula en su contrato, si no cumplen los retiraremos de la universidad”, indicó.

En la UNSA estudian un promedio de 28 mil 400 alumno, quienes retornarán de vacaciones el 13 de agosto. A ellos se le entregará un tomatodo alternativo. Además, la universidad instalará dispensadores de agua y bebedores, al menos dos por cada escuela profesional (47 en total).

Los encargados de la fiscalización serán la Dirección General de Administración y la Subdirección de Bienestar Universitario. A mediano plazo, se ha propuesto construir un patio de comidas al interior del campus universitario y elaborar una reglamentación de alimentación saludable.

De acuerdo al reporte que maneja la UNSA, al día se generan 380 kilos de botellas y vasos de plástico. El área de Logística viene evaluando el presupuesto que se requerirá para implementar la nueva norma.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

UNSA

bolsas de plástico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada