Los menores afectados fueron trasladados al hospital Honorio Delgado para ser atendidos. (Imagen referencial/Archivo/GEC)
Los menores afectados fueron trasladados al hospital Honorio Delgado para ser atendidos. (Imagen referencial/Archivo/GEC)
Redacción EC

A través de un comunicado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que inició las investigaciones para determinar las causas del malestar estomacal que presentó un grupo de alumnos de la institución educativa N° 40199, en la provincia de Socabaya (), tras consumir el desayuno que entrega dicho programa.

► 

Señaló que los menores consumieron leche con maicena y cereal en barra. Tras verse afectados, fueron trasladados al hospital Honorio Delgado, siendo atendidos y diagnosticados con “síndrome doloroso abdominal”. Ellos fueron dados de alta en el transcurso del día.

Qali Warma indicó que solicitó la intervención de las autoridades sanitarias para realizar las pruebas que determinarán las causas del malestar en los menores.

Por su parte, la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, de Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, dijo a El Comercio que viene investigando este caso. Este jueves tomará la declaración del director y del responsable de cocina del plantel.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS