Arequipa: recuperan cuerpo de minero atrapado en socavón
Arequipa: recuperan cuerpo de minero atrapado en socavón

A casi dos meses del accidente que sepultó a siete mineros en el distrito de Acarí, , se logró hallar los restos de Eduardo Laura Chiclla. Así lo informaron los mineros artesanales que continúan excavando la mina Las Gemelas para recuperar los cuerpos de sus compañeros.

El martes, los mineros realizaban el apuntalamiento de la galería de acceso a la zona denominada La Perla cuando encontraron una mano. Les llevó varias horas liberar el cuerpo completo, pero no pudieron sacarlo a la superficie.

Recién a las 8 a.m. de hoy, con la autorización del fiscal Javier Mariño, el cuerpo de Eduardo Laura Chiclla fue sacado del socavón. Este se encontraba a aproximadamente 270 metros de profundidad. Luego de las diligencias preliminares fue llevado al centro de salud de Acarí para la necropsia.

En la mina aún permanecen los de Alberto Huamán Jiménez, Yeltsin Flores Paico y Gilbert Llantoy Ayala. Y aproximadamente 20 metros por debajo, en otra galería, estaría el cuerpo de Anthony Becker Lovon Mercado. 

Las labores de búsqueda de los cuerpos están a cargo de mineros artesanales en coordinación con uno de los propietarios de la empresa Chinchilico Minero SAC, Miguel Aybar.

Lee también: