Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: se registra un deslizamiento de piedras tras sismo en Puno

El hecho ocurrió a la altura de Ático, en la provincia de Caravelí. El sismo en Azángaro (Puno) se registró hoy a las 3:50 a.m. y tuvo 270 kilómetros de profundidad, según informó el IGP

Arequipa: se registra un deslizamiento de piedras tras sismo en Puno

La vía ya fue despejada. (Foto: Andina)

Esta madrugada, un deslizamiento de piedras se registró en la carretera Panamericana Sur, en la región Arequipa, producto del sismo de magnitud 7.0 que tuvo como epicentro el distrito de Azángaro, en Puno.

► Puno: sismo de magnitud 7,0 se registró en la provincia de Azángaro

La caída de piedras ocurrió a la altura de Ático, en la provincia de Caravelí, en las vías Matarani-Mollendo, en Islay, y Arequipa-Camaná, en la zona conocida como Quebrada del Toro.

El hecho fue advertido por las autoridades de estos distritos, luego de recorrer sus respectivas jurisdicciones tras el sismo.

Por su parte, la plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Islay recorrió varios sectores del lugar y no reportaron daños personales ni materiales.

Asimismo, dispuso la limpieza de la vía Matarani-Mollendo, que se ya se encuentra habilitada para el tránsito vehicular. En Atico, personal del municipio retiró las piedras que obstaculizaban la carretera.

En el balneario La Punta, en la provincia de Camaná, los veraneantes se retiraron de la playa después de ocurrido el sismo como medida de seguridad.

El sismo en Azángaro (Puno) se registró hoy a las 3:50 a.m. y tuvo 270 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada