Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: se registra nueva explosión del volcán Sabancaya

Los distritos afectados son Lluta y Huanca. Se espera que por acción del viento la ceniza se disperse en un radio de 30 kms

Arequipa: se registra nueva explosión del volcán Sabancaya

Una nueva explosión en el volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), provocó una pluma de ceniza que alcanzó los 2000 metros de altura por encima del cráter, informó el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP). La ceniza emitida tomó como dirección sur-sureste del volcán.

La explosión se produjo a las 8:02 a.m. del martes y se espera que por acción del viento la ceniza sea dispersada en un radio de 30 kilómetros. Cabe mencionar que los distritos afectados son Lluta y Huanca.

Los especialistas del Ingemmet recomendaron a los pobladores de la zona a protegerse usando mascarillas y lentes para evitar el contacto de las cenizas con los ojos y las vías respiratorias, y proteger las fuentes de agua. Adicionalmente, se sugirió que las autoridades e instituciones competentes realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.

El Sabancaya es un volcán activo que entró en erupción a fines del año pasado. Se encuentra ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Arequipa y a 20 del distrito de Maca en Caylloma.

Lee también:

Susalud habilita línea gratuita para pedir ayuda ante emergencias https://t.co/auJWjAwTU5 pic.twitter.com/V9bRDecvAW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 20 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Arequipa

Volcán Sabancaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada