Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: reportan nueva caída de cenizas del volcán Sabancaya

Sectores de Cabanaconde, Pinchollo, Lari, Madrigal, Ichupampa, Maca, Achoma, Yanque, Coporaque y Chivay resultarían afectados

Arequipa: reportan nueva caída de cenizas del volcán Sabancaya

El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet emitió esta mañana una alerta por caída de ceniza para 10 poblados del Valle del Colca, en Arequipa. El comunicado señala que se registró una pluma de ceniza que alcanzó los 2.500 metros de altura sobre el cráter y que por acción del viento era trasladada con dirección norte, nor - oeste, hacia el Valle del Colca en un radio aproximado de 30 kilómetros.

La alerta refiere que la ceniza caerá sobre los distritos de Cabanaconde, Pinchollo, Lari, Madrigal, Ichupampa, Maca, Achoma, Yanque, Coporaque y Chivay. Se recomienda a los pobladores de esos distritos mantener puertas y ventanas cerradas, utilizar mascarillas y lentes de protección si van a realizar actividades al aire libre.

Además, proteger las fuentes de agua y los pastos, específicamente recomiendan sacudir los pastos que sirven de alimento para los animales, pues la ingesta de estos con ceniza provoca la muerte de los animales.

El OVI advirtió un ligero incremento en la actividad del Sabancaya en esta semana, las explosiones pasaron de 35 la semana pasada a 41, además las plumas de ceniza alcanzaron alturas de hasta 5.000 metros sobre el cráter. También la emisión de 2.578 toneladas de gas volcánico por día.

Lee también:

Comenzó instalación de puente que unirá Trujillo con Lima https://t.co/EB14wOVF3N pic.twitter.com/6V60QEPdVW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 4 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Arequipa

Volcán Sabancaya

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada