Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: río Camaná baja su caudal y pasa a alerta naranja

Según el COEN, el caudal del río experimentó un ligero descenso y actualmente llega a los 340 m3/s

Arequipa: río Camaná baja su caudal y pasa a alerta naranja

Arequipa: río Camaná baja su caudal y pasa a alerta naranja

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy a mediodía que el caudal del río Camaná, declarado en alerta roja desde el domingo, ha registrado un ligero descenso en las últimas horas, por lo que si situación pasa a alerta naranja.

Según la última medición, efectuada a las 6am a la altura de la estación Huatiapa, el caudal ha bajado de 393.9 metros cúbicos por segundo (m3/s) registrados ayer, cifra que superaba su nivel crítico, hasta los 340 m3/s. 

A nivel nacional

La situación de alarma parece disminuir también en otros ríos de la costa peruana. Según el Senamhi, la alerta naranja se extiende también a los ríos Jequetepeque (Lambayeque), Moche (La Libertad) y Mala (Lima). En todos estos se reporta un caudal menor a los 280 m3/s. El río Chira (Piura) alcanzó los 2.500 m3/s, cifra menor a la registrada días atrás.

En tanto, el caudal del río Piura continúa en alerta amarilla al registrar 599.9 m3/s a al altura de la estación Grau. Hace dos semanas los instrumentos de medición marcaban más de 3.000 m3/s en este lugar, el máximo registrado en los últimos años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada