Arequipa: rotura de tubería dejará sin agua a 300 mil vecinos
Arequipa: rotura de tubería dejará sin agua a 300 mil vecinos
Carlos Zanabria

La planta de tratamiento de agua número 2 de Sedapar dejó de operar por la tarde luego que se registrara la rotura de 40 metros lineales de la tubería que abastece de agua potable al menos a 300 mil personas, en

La reparación de la tubería tardará al menos unos 4 días, según explicaron los funcionarios de Sedapar.

Los distritos afectados con el corte del servicio son Yura, Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata. Para atender la demanda de este sector se utilizarán 14 camiones cisternas que repartirán el agua desde las 5 de la mañana del viernes.

Para distribuir el agua se utilizarán además de los camiones cisterna de Sedapar, cisternas del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Arequipa y los vehículos  de la Policía. 

Desde el lunes 13, la planta de tratamiento La Tomilla opera de manera restringida por la elevada turbidez del río Chili. El 60% de la población ya enfrentó un corte del suministro de agua que obligó a suspender las labores escolares en toda la provincia de Arequipa.

La empresa informó que diariamente entre la 1 p.m.  y las 4 a.m. se suspende la producción para evitar que se contaminen sus sistemas.

Contenido sugerido

Contenido GEC