Hasta la fecha se ha instalado infraestructura para 100 camas de hospitalización junto al hospital Goyeneche; así como de los ambientes temporales para 46 camas de cuidados intensivos ubicados junto al hospital Honorio Delgado. (Foto: difusión)
Hasta la fecha se ha instalado infraestructura para 100 camas de hospitalización junto al hospital Goyeneche; así como de los ambientes temporales para 46 camas de cuidados intensivos ubicados junto al hospital Honorio Delgado. (Foto: difusión)

Los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, ubicados en la región , fueron inspeccionados por personal técnico del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de implementar más camas en sus ambientes temporales diseñados para atender a pacientes con .

La supervisión estuvo a cargo de Fredy Jordán Medina, coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quien acudió en representación del Minsa, y verificó junto a personal médico el cumplimiento de las obras que se realicen en los ambientes designados para luchar contra el COVID-19.

“Estas 346 camas permitirán aumentar la capacidad de respuesta de la región frente al virus”, señaló Jordán tras la inspección.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a delincuente que logró salir dos veces del país

Resaltó también que estos ambientes funcionarán el tiempo que sea necesario con la finalidad de continuar con la atención a la ciudadanía que viene siendo afectada por la pandemia.

Cabe indicar que hasta la fecha ya se ha instalado la infraestructura para las 100 camas de hospitalización junto al hospital Goyeneche; así como de los ambientes temporales para 46 camas de cuidados intensivos ubicados junto al hospital Honorio Delgado.

Los ambientes han sido implementados para cuidar la salud de los pacientes y de los profesionales de la salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.