Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa será custodiada por 1.500 policías durante paro

Medida de 48 horas fue convocada por organizaciones que buscar apoyar posición de sector de Islay contra Tía María

Arequipa será custodiada por 1.500 policías durante paro

Arequipa será custodiada por 1.500 policías durante paro

Unos 1.500 policías custodiarán la ciudad de Arequipa durante el paro de 48 horas convocado para mañana miércoles y el jueves en apoyo a un sector de la provincia de Islay, que se opone al proyecto minero Tía María.

El jefe de la Región Policial Arequipa, Enrique Blanco, sostuvo que la medida busca prevenir actos de violencia como los suscitados hace casi dos semanas en el centro histórico de la ciudad. En tanto, El Pedregal (en Majes, Caylloma) será reforzado con 200 agentes.

Según informó el general Blanco, en una reciente reunión indicó a dirigentes de organizaciones sociales que no deben portar palos, piedras o armas punzocortantes, pues ello será motivo de detención de parte del Ministerio Público.

Asimismo, el jefe policial señaló que los dirigentes se han comprometido a apoyar a la policía capturando a infiltrados que atenten contra el patrimonio de la ciudad, y entregándolos a las autoridades correspondientes.

Como se informó, durante el paro regional de 72 horas iniciado el pasado 12 de mayo, un grupo de opositores al proyecto Tía María cometieron actos vandálicos en la ciudad de Arequipa: atacaron a vehículos que se desplazaban por la zona y dañaron adoquines de la plaza.

El paro macroregional de 48 horas contra el proyecto Tía María también fue convocado en otras siete regiones: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada