Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: Un sismo de 3,5 grados se sintió esta noche en Caylloma

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de la localidad Pinchollo, ubicado en la provincia de Caylloma

Arequipa, sismo

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, en la provincia arequipeña de Caylloma.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Un sismo de 3,5 grados, según la escala sismológica de Richter, se sintió esta madrugada en Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico fue de una intensidad débil.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo, en la provincia arequipeña de Caylloma, a las 2:16 a.m., y a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue registrado en una magnitud de grado dos, según la escala de Mercalli, lo que significa que el movimiento telúrico fue de una intensidad débil, por lo que no debería de generar alerta entre los ciudadanos.

En caso de sismos lo más importante es conservar la calma y contar con un plan de alerta y prevención. Según el Instituto de Defensa Civil (Indeci), se tiene que seguir un mismo protocolo.

Durante un sismo, se debe de mantener la calma y ubicar una zona segura donde esperar mientras pasa el temblor. Luego, se debe evitar hacer llamadas y usar mensajes de texto para comunicarse para no saturar las líneas telefónicas.

Si es necesario evacuar o abandonar el predio por precaución, se necesita contar con una mochila de emergencia. El maletín debe de tener una botella de agua, alimentos no perecibles, abrigos, linternas, una radio a pilas y un botiquín de primeros auxilios.


Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada