Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: Sismo de 4,3 grados se sintió esta madrugada en Atico

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 32 kilómetros al noreste de Atico, en la provincia arequipeña de Caraveli

Sismo, Arequipa

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 32 kilómetros al noreste de Atico, distrito de la provincia arequipeña de Caraveli.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 32 kilómetros al noreste de Atico, distrito de la provincia arequipeña de Caraveli.

El norte de Arequipa tembló esta madrugada. Un sismo de 4,3 grados en la escala de Richter se sintió hoy, lunes, en la provincia de Caraveli, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus cuentas en redes sociales.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 32 kilómetros al noreste de Caraveli, distrito de la provincia arequipeña de Atico. Mientras que el sismo tuvo una profundidad de 82 kilómetros, lo que ayudó a disminuir su magnitud.

El sismo no generó una alerte de tsunami, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. "No genera tsunami en el litoral peruano", dijo a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

Cabe recordar que el Instituto de Defensa Civil recomienda que en casos de sismos es importante mantener siempre la calma y ubicar las zonas seguras para ponerse en buen resguardo. A la vez, sugiere utilizar mensajes de texto y evitar realizar llamadas telefónicas.

Por otra parte, la prevención resulta también trascendental en casos de sismos. Por eso, Indeci indica que lo ideal es que se cuente siempre con una mochila de emergencia lista, la que tiene que estar equipada con agua en botellas, alimentos no perecibles, abrigos, una linterna, radio a pilas y un botiquín.

Tags Relacionados:

Arequipa

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada