(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Un sismo de magnitud 4,3  registrado la tarde de ayer en el distrito de Madrigal, provincia de Caylloma, en la región Arequipa, dejó un total de 16 viviendas e igual número de familias afectadas. 

Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN) con información del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El fenómeno se registró a las 3:03 p.m del jueves 24 de agosto a 9 kilómetros al suroeste de Madrigal y alcanzó una magnitud IV en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. 

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó que brindará el apoyo para la elaboración de la evaluación de daños y análisis de necesidades de la zona afectada. El Indeci no reportó daños a la vida y a la salud hasta el momento.

En tanto, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Maca, informó que no se reportaron más daños por el evento. El movimiento telúrico fue sentido fuerte en Madrigal lo mismo que en los distritos de Lira, Cabanaconde e Ichupampa, mientras que en la localidad de Achoma fue sentido leve.

Sismo en Ayacucho
Un movimiento telúrico de 4.1 grados de magnitud local remeció esta mañana el distrito de Pausa, de la provincia Paucar del Sara Sara, en el departamento de Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al COEN DEFENSA.

El evento no dejó daños materiales ni personales. El sismo ocurrió a las 04:12 am a 10 kilómetros al este de dicha localidad y a una profundidad de 122 kilómetros. 

TAGS RELACIONADOS