Arequipa soporta segundo día de nevadas y bajas temperaturas
Arequipa soporta segundo día de nevadas y bajas temperaturas

El día amaneció con fuertes vientos en la ciudad de , nubes grises cubrieron el cielo durante toda la mañana y en la zona altoandina se produjeron nevadas.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, informó a El Comercio que la nevada afectó los distritos de San Antonio de Chuca (Imata), Callali, Yanque y Caylloma. Además, en la capital Chivay durante parte de la mañana cayó una persistente lluvia.

“A las 11 en punto se produjo un temblor de 3.5 grados que asustó a algunos pobladores, durante toda la mañana estuvo lloviendo y las casas están humedecidas”, dijo Tinta.

En la zona de Chalhuanca en la carretera que conduce al distrito de Yanque el chofer de un camión perdió el control de la unidad. Su vehículo quedó cruzado en medio de la pista e  interrumpió el tránsito.

La Policía de Carreteras informó que en la o se registró una persistente nevada durante la mañana, pero la carretera no fue interrumpida.

El Senamhi alertó que el temporal se extenderá hasta mañana, además los vientos afectarán la zona sur hasta el sábado 15 de agosto.