Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: sube caudal del río Camaná y amenaza con desbordarse

Senamhi advirtió que precipitaciones continuarán hasta el 20 de febrero. Pueden producir la activación de quebradas y deslizamientos

Arequipa: sube caudal del río Camaná y amenaza con desbordarse

Río Camaná presenta anomalía de 59 % superior a su promedio histórico. (Foto referencial: El Comercio)

El riesgo continúa en el sur del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el río Camaná, en Arequipa, presenta un incremento de su caudal que podría continuar en los siguientes días.

"Hasta las 10:00 horas de la emisión de este reporte, el río Camaná registró un caudal máximo instantáneo de 357.6 m3/s, con anomalía de 59 % superior a su promedio histórico", señala el aviso del Senamhi en su informe.

► Declaran en emergencia Aplao en Arequipa y otras regiones por huaicos y lluvias
► La Pampa: más de 1.500 policías ingresan a zona invadida por mineros ilegales

Este incremento se debe a la intensificación de las precipitaciones. Según los pronósticos, estas lluvias continuarán hasta el 20 de febrero dejando en riesgo que el caudal siga aumentando en los siguientes días.

Además, el Senamhi señaló que eventualmente, se podrían activar quebradas generando pequeños deslizamientos con obstrucción de vías de acceso.

Hace unas semanas atrás, Arequipa, Tacna y Moquegua resultaron afectados en el sur del país por las precipitaciones. En la ciudad blanca el distrito de Aplao fue declarado en emergencia tras la caída de unos huaicos.

Arequipa: sube caudal del río Camaná y amenaza con desbordarse

Tags Relacionados:

Río Camaná

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada