Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: suboficial muerto en el Vraem recibe ascenso póstumo

Los restos de Carlos Huarca Huillcahuamán fueron llevados a Arequipa para ser enterrados

Arequipa: suboficial muerto en el Vraem recibe ascenso póstumo

Arequipa: suboficial muerto en el Vraem recibe ascenso póstumo

Los restos del suboficial segunda EP Carlos Huarca Huillcahuamán, uno de los militares muertos en una emboscada terrorista en la región Junín, sector del Vraem, fueron llevados a su ciudad natal de Arequipa para ser enterrados. En una breve ceremonia recibió los honores correspondientes y fue ascendido póstumamente.

El suboficial recibió el homenaje póstumo de sus compañeros de armas y militares en las instalaciones de la Ala Aérea N°3, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.

Huarca Huillcahuamán tenía 16 años en el Ejército Peruano. Fue parte de los cascos azules, permaneció seis meses en Haití y fue condecorado por esa acción.

La madrugada del sábado, seis vehículos del Ejército que trasladaban material electoral hacia el centro poblado Matichacra fueron atacados por la agrupación terrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba.

Los otros militares fallecidos son Addles Barzola Galarza, Mark Tardío Vicuña, José Luis Huamán Canchari, Cristhian Fernández Ñaupari, Cristian Vargas de la Cruz, Daniel Gómez Suricachi, Jhon Barzola Vílchez y los civiles Moisés Torres Aguirre y Fidel Aguirre Gamarra, quienes conducían los vehículos.

Lee también:


Tags Relacionados:

Arequipa

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada