La provincia de La Unión, en la región , sufre los estragos de las torrenciales lluvias con varios distritos fueron afectados por el fenómeno. Uno de estos es Tauria, donde desde las 3:00 de la tarde de ayer se registraron precipitaciones con ráfagas de vientos y granizada, lo que interrumpió el servicio eléctrico.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), hay unas 50 viviendas inundadas por el aguacero, además del puesto de salud de Tauria, un centro educativo inicial y el colegio Víctor Andrés Belaunde N° 40529, cuyo patio quedó anegado y la malla que lo cubre se vino abajo.

En tanto, según la evaluación de la Secretaria Técnica de la Municipalidad Distrital de Tauria, también se han interrumpido vías de comunicación por la caída de huaicos debido a la activación de varias quebradas.

Asimismo, se reportó la colmatación de canales de riego, bocatomas y el derrumbe de canales en diferentes tramos por la entrada de Lloclla. Igualmente, quedaron dañadas cinco hectáreas de sembrío ubicados en andenerías.

El alcalde provincial Juan Baños Nina informó que no se han registrado personas heridas, pero pidió ayuda a las autoridades. Del mismo modo, dijo que realiza los trámites correspondientes para registrar los daños en Tauria en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad), para acceder a la dotación de combustible y la ayuda humanitaria adicional.

MÁS DAÑOS

En el distrito de Quechualla, en tanto, también se registró un huaico como consecuencia de la activación de quebradas debido a las fuertes precipitaciones. El deslizamiento de lodo y piedras dañó carreteras y afectó los sectores el Platanal y Aguas Calientes.

Del mismo modo, hubo aguacero con fuertes vientos y descargas eléctricas en el distrito de Huaynacotas. Esta localidad también fue golpeada por huaicos por el desborde de quebradas.