Arequipa: Transportistas agreden a siete inspectores municipales (Video Yaku Noticias)
Redacción EC

Un grupo de transportistas informales agredió violentamente a siete inspectores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de, durante un operativo de fiscalización a vehículos informales que prestan servicio público sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, en el Cercado.

MIRA: Domingos sin cuarentena y sin vehículos particulares: ¿cuál es el impacto de las nuevas medidas?

El procurador de la comuna arequipeña, Mario Farfán Carrillo, informó que denunciarán penalmente a nueve personas sindicadas de agredir a los inspectores. El hecho ocurrió en la puerta del colegio Mariano Melgar.

Detalló que serán acusados por los delitos de violencia a la autoridad y lesiones, cuya pena es hasta de 8 años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: menor que fue golpeado por su padrastro recibe apoyo en campaña de solidaridad 17/09/2020

La violenta agresión fue registrada por algunos peatones y los videos difundidos a través de las redes sociales.

En uno de los videos se aprecia a un sujeto golpear con palo a uno de los trabajadores, mientras que el resto de las personas le propinan patadas.

El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, indicó que tres de los servidores ediles afectados tienen lesiones graves e incluso cortes en el rostro. La Policía llegó al lugar y detuvo a los agresores, quienes fueron llevados a la comisaría de Santa Marta.

“Sospechamos que el acto fue planeado por transportistas informales. Tenían piedras y palos cuando el personal llegó para realizar su trabajo”, manifestó el funcionario.

Asimismo, dijo que es el octavo reporte de violencia contra inspectores de la municipalidad en lo que va de la pandemia, y en lo que va del año suman 10 actos similares.

TE PUEDE INTERESAR