Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: Víctor Hugo Rivera no acepta derrota y apela ante JNE

Omar Candia Aguilar es el nuevo alcalde provincial de Arequipa, según resultados publicados por la ONPE al 100% de actas contabilizadas

Arequipa: Víctor Hugo Rivera no acepta derrota y apela ante JNE

Víctor Hugo Rivera no acepta los resultados publicados por la ONPE. (Foto: cortesía Víctor Hugo Rivera)

Víctor Hugo Rivera

El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera de Juntos por el Desarrollo de Arequipa, no acepta los resultados publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas contabilizadas, que da como ganador a Omar Candia Aguilar de Arequipa Renace. Rivera apeló ante al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que revise los votos de 20 actas observadas.

De acuerdo a los resultados, Omar Candia obtuvo 82.750 votos, mientras que Víctor Hugo Rivera 82.543, con una diferencia de solo 207 votos entre ambos. Rivera sostiene que existen indicios de irregularidades en la contabilización de votos que realizó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa.

“Si el otro candidato nos hubiera ganado limpiamente habríamos aceptado la derrota y no estaríamos apelando. En la ODPE son unos necios que no saben hacer su trabajo. Cómo es posible que se tarden más que Lima en revisar actas. Y a ello se suma la desconfianza de la labor del Jurado Electoral Especial (JEE). Estoy muy decepcionado del trabajo de los entes locales y da pena todo lo que han hecho”, indicó Rivera.

El segundo miembro del JEE, Carlos Herrera, confirmó la apelación de las actas y dijo que luego de corroborar los requisitos de forma serán trasladados al JNE de Lima. La apelación de cada acta tiene un costo de S/394.

Rivera espera que en las actas que apelaron exista la posibilidad de cambiar los resultados a su favor. No obstante, dijo que si aceptarán los resultados de la ONPE si el organismo los ratifica.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

ONPE

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada