(Zenaida Condori)
(Zenaida Condori)

La Unidad de Gestión Educativa de Islay dispuso la suspensión del servicio educativo en toda esta provincia ubicada en . Esta mañana, las clases se habían retomado, pero se decidió suspenderlas nuevamente por lo que no habrá labores desde el lunes 26 agosto hasta nuevo aviso. La medida responde al conflicto social que se vive en la provincia a causa del proyecto minero Tía María.


Como se recuerda, días atrás, el director de la Ugel Islay, Juan Luque Chipana, levantó la suspensión de labores en los distritos de Mollendo y en Islay. Es así que hoy, 23 de agosto, los alumnos regresaron a sus aulas, pero se registraron enfrentamientos en Mollendo, en el terminal de Petro Perú, entre un grupo de pobladores del Valle de Tambo con la Policía. 

(Zenaida Condori)
(Zenaida Condori)

Tras ello se acordó suspender las labores nuevamente porque las movilizaciones y protestas de los pobladores del Valle de Tambo han generado un clima de inseguridad y temor en los estudiantes y servidores. Durante la mañana los padres de familia advirtieron que no había los suficientes policías para brindar seguridad a los estudiantes.

En la provincia de Islay hay 12.500 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria que están perdiendo labores escolares desde el pasado 15 de julio. La Ugel pidió una pronta solución al conflicto social en la provincia, puesto que si continúa las mismas condiciones se dificultará la recuperación efectiva y eficiente de los aprendizajes, perjudicando la formación integral de los estudiantes de Islay.

TAGS RELACIONADOS