Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Arequipa: Yamila Osorio asegura que su gestión le deja S/ 600 millones a sucesor

La actual gobernadora regional considera que este dinero ayudará a Elmer Cáceres Llica a continuar con las obras que están marcha

Yamila Osorio

Yamila Osorio, informó que están dejando S/600 millones para que la próxima autoridad continúe con las obras que están marcha y para las que fueron licitadas. (Foto: Archivo El Comercio).

El Comercio

Luego de saludar el triunfo de Elmer Cáceres Llica, la actual gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que están dejando S/600 millones para que la próxima autoridad continúe con las obras que están marcha y para las que fueron licitadas.

Osorio manifestó que ha logrado gestionar recursos de los diferentes ministerios, que le ha permitido iniciar la ejecución de seis carreteras y cinco hospitales. La autoridad regional atribuyó que no pudo inaugurar los grandes proyectos que prometió a distintos factores, entre ellos: el cambio del gobierno nacional y de cinco gabinetes ministeriales, además de la reducción del canon minero. Pero aseguró que está dejando obras encaminadas y con presupuesto.

“Lo importantes es lo que queda. Apenas le entreguen la credencial al señor Cáceres Llica, nosotros instalaremos la comisión de transferencia. Les detallaremos los proyectos en los que hemos trabajado, los que estamos dejando para culminar y las nuevas que deben iniciar”, apuntó Osorio.

Sobre el anuncio del virtual gobernador, de que una de sus medidas será fiscalizar la gestión actual y anular varias licitaciones, Osorio dijo que cuando Elmer Cáceres asuma la gestión verá que estará sujeto a las normas de inversión pública, a las auditorias de la Contraloría y los monitoreos de diferentes ministerios que han financiado proyectos.

“Hay mucho trecho entre el dicho y el hecho. (Si anula los contratos) le generaría un gran perjuicio al Estado. Si no hay una causal fundamentada, provocaría arbitrajes y acciones de Contraloría. Por eso el proceso de transferencia implica claridad", agregó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada