Módulos Temas Día

Artistas de Arequipa serán premiados con hasta S/4 mil

Artistas de Arequipa que se dedican al tallado en sillar, fierro forjado, labrado en piedra y repujado en cobre y cuero serán premiados hoy

Como todos los años en el mes de agosto, en Arequipa se realiza la competencia entre los artistas que se dedican de tallado en sillar, fierro forjado, labrado en piedra y repujado en cobre y cuero.

Se trata del XVII Concurso de Tallado en Sillar, XIV de Fierro Forjado, V de Tallado en Madera, IV de Tallado en Piedra, III de Repujado en Cobre y II de Repujado en Cuero.

En esta edición participan 5 mujeres y más de 55 varones. Tres mujeres competirán contra 21 varones en tallado de sillar. En la competencia de fierro forjado también participan 2 mujeres, que se enfrentan a 10 hombres.

Los artistas, artesanos y escultores forman parte de la historia de Arequipa. Con ellos se formó la arquitectura que adorna la ciudad.

Los trabajos serán calificados teniendo en cuenta parámetros como proporción y armonía, destreza y pulcritud. Creatividad, originalidad, complejidad, dominio y rapidez. Quienes obtengan los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados con S/4 mil, S/2 mil y mil soles.

Este concurso se desarrolla en el frontis de la catedral, ubicada en la Plaza de Armas, donde se ha instalado toldos para que los artesanos trabajen durante dos días. Un atractivo más para turistas nacionales y extranjeros que visitan Arequipa en su mes de aniversario.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada