Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Audio sobre Tía María: alcalde y dirigente niegan negociado

Jaime de la Cruz, alcalde de Deán Valdivia, y Jesús Cornejo hicieron una especia de mitin en Arequipa

Audio sobre Tía María: alcalde y dirigente niegan negociado

Audio sobre Tía María: alcalde y dirigente niegan negociado

Jaime de la Cruz, alcalde de Deán Valdivia, y Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, fueron mencionados en el audio en el que presuntamente hay una negociación entre Pepe Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, y el abogado Jesús Gómez Urquizo para dar fin al paro indefinido iniciado el pasado 23 de marzo contra el proyecto Tía María.

En el audio, la voz que correspondería a Pepe Julio Gutiérrez evoca una conversación con De la Cruz y Cornejo en la que intercambian opiniones para levantar el paro. A cambio, los tres recibirían un millón y medio, aunque no se precisa si en dinero y otros valores.

Sin embargo, tanto De la Cruz como Cornejo aseguraron que no tienen nada que ver en la presunta negociación entre Pepe Julio Gutiérrez y el abogado Jesús Gómez Urquizo.

“… Yo no tengo nada que hacer en el asunto. Le vengo a decir al doctor Gómez Urquizo que Jaime de la Cruz no es un delincuente, yo no lo conozco a él, no he hablado con él, no he tenido ningún trato con él”, dijo Jaime de la Cruz ante un grupo de personas que se congregó en una especia de mitin en la Plaza de Armas de Arequipa.

Por su parte, Jesús Cornejo recordó que ha pedido que Pepe Julio Gutiérrez dé un paso al costado en las protestas contra Tía María. Asimismo, sostuvo que no pone las manos al fuego por nadie.

La semana pasada, Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa había convocado a un paro de tres días a partir de mañana martes en la ciudad. Aún se desconoce si gremios del sector transporte y educación participarán de la medida.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada