Candidato acusado de plagio: “Creo que nos sembraron”
Candidato acusado de plagio: “Creo que nos sembraron”
Redacción EC

CARLOS ZANABRIA ANGULO

El candidato de Fuerza Arequipeña al distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Ricardo Zegarra Black, presentó al Jurado Electoral Especial un plan de gobierno idéntico al que la agrupación Todos por San Borja presentara en las elecciones del 2010. Una copia del mismo plan fue presentada por el candidato de Renace Ronald Ibañez Barreda.

El Comercio buscó a Ricardo Zegarra Black para escuchar sus descargos. A diferencia de Ibañez Barreda, quien responsabilizó a su secretaria del error, él dijo que fue engañado por dos simpatizantes.

“Hace 4 meses, dos profesionales del distrito se acercaron y me ofrecieron un plan de gobierno, me recomendaron que lo revisara e hiciera las modificaciones que considerara necesarias, así lo hice y lo entregué al personero de nuestra agrupación. Ahora me doy con la sorpresa de que es copia fiel del que presentaron en San Borja” dice Zegarra.

El candidato cree que estos profesionales lo “sembraron”. “He tratado de comunicarme con ellos, los busqué en las direcciones que me dieron y no los encuentro. Me parece sospechoso que los planes de gobierno de los 3 candidatos que encabezamos las encuestas sean copias, creo que pecamos de inocentes, voy a conversar con Ibañez y Rolando para ver si a ellos les pasó algo igual”, acotó.

La página de Facebook “Elecciones José Luis Bustamante y Rivero” anunció el lunes que no solo Ronald Ibañez había plagiado su plan de gobierno, sino que otros candidatos habían incurrido en la misma falta. Antonio Rolando Vera, candidato de Vamos Perú, presentó una copia del plan de gobierno que UPP presentó a la alcaldía del distrito de Vista Alegre en Ica.

TAMBIÉN EN LA REGIÓN
El plan de gobierno presentado por la candidata a la presidencia regional, Yamila Osorio Delgado, es una copia del que Lourdes Flores Nano presentó a la alcaldía de Lima.