Candidatos al GORE Arequipa plantean debatir en provincias y distritos
Candidatos al GORE Arequipa plantean debatir en provincias y distritos

La tarde del último martes, el candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera, de la agrupación Arequipa Transformación, propuso a su contendor del movimiento Unidos por el Gran Cambio, Elmer Cáceres Llica, debatir en cada una de las provincias de Arequipa. Horas después, Cáceres Llica respondió a través de su cuenta de Facebook.

“Reto a mi contendor a debatir en los lugares más sufridos de nuestra región, para que conozca de cerca las necesidades, el olvido y la indiferencia que han cometido las autoridades con mis waykepanaykuna (hermanos), por lo que propongo debatir en los distritos, centros poblados y anexos de las ocho provincias de la región. En lugares como Puyca (Union Cotahuasi), Jachaña (Caylloma), Ispacas, Cayarani (Condesuyos Chuquibamba), Tarucani (Arequipa), Choco (Castilla), La Punta de bombón (Islay), Caravelí, Camaná y más. Si es en quechua mejor”, escribió.

Por su parte, Ísmodes Talavera también escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Estamos gustosos de participar en todos los debates, previa coordinación de la dinámica y condiciones, provincias y distritos, no hay problema, tenemos plan y equipo técnico”. Dijo esto en alusión a lo señalado por Cáceres Llica, que dijo tener equipo técnico pero que no podía dar nombres.

Aún no se conoce si se realizarán debates en provincias. Sin embargo, en la ciudad se harán al menos cuatro. Uno de ellos será organizado por alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), para el 3 de noviembre. En tanto, el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) también realizará un panel con los candidatos para el 8 de noviembre, mientras que el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Arequipa organiza un debate para el 22 de noviembre. Las universidades y el Jurado Nacional de Elecciones también organizarán uno.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS