Candidatos no respetan normas y colocan propaganda indebida
Candidatos no respetan normas y colocan propaganda indebida
Redacción EC

CARLOS ZANABRIA

Pese a que está protegido por diversas ordenanzas municipales, el Centro Histórico de , declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, es blanco de pintas y paneles publicitarios de algunos candidatos a la alcaldía provincial.

Las normas regulan desde la publicidad exterior hasta las nuevas edificaciones que se proyectan en las 49 manzanas que están protegidas por la Unesco.

Lamentablemente, la campaña electoral actual lo ha puesto en riesgo. Los candidatos a la alcaldía por el partido Alianza Para el Progreso y Luis Cáceres Velásquez dejaron de lado el respeto por la ciudad.

El alcalde recordó que en el Centro Histórico están prohibidos las pintas de cualquier tipo y también los paneles políticos.

En la esquina de las calles Santo Domingo y Perú, 2 paneles con el símbolo del chullo -que identifica a Luis Cáceres Velásquez- lucen sobre las paredes de un local edificado sin licencia.

En la avenida La Marina, enormes pintas anuncian la candidatura de Jesús Torres Gonzales por Alianza Para el Progreso.

La pinta fue hecha el año pasado y, pese a las advertencias municipales, no fue borrada y tampoco existe sanción para el infractor.