(Foto: MIninter)
(Foto: MIninter)

El(Mininter) informó que tres policías resultaron heridos tras los enfrentamientos ocurridos durante la liberación de las vías tomadas desde hace una semana por manifestantes contra el proyecto minero .

Los agentes recibieron el impacto de piedras que fueron lanzadas por los manifestantes. Fueron identificados como el ST3 PNP Ángel Cienfuegos Pucutay y los S3 PNP Manuel Ramos Crespo y Rony Muñoz Ecos.

► 
► 

La Policía Nacional inició la operación en la mañana en la Panamericana Sur y se extendió por vías anexas, como en la vía de penetración al distrito de Cocachacra. 

"La Policía Nacional se mantiene firme en su posición para salvaguardar el principio de autoridad y el derecho al libre tránsito de nuestros ciudadanos", señaló el Mininter en su cuenta de Twitter.

Más de 400 efectivos policiales acudieron hasta la carretera Panamericana Sur, en el acceso al Valle de Tambo, para iniciar la liberación de vías. Esta acción se da tras el anuncio del primer ministro Salvador del Solar de hacer cumplir la ley. Indicó que el bloqueo impide la llegada de ayuda humanitaria para los afectados por el volcán Ubinas, en Moquegua.