Casona del centro en riesgo de colapsar luego de sismo
Casona del centro en riesgo de colapsar luego de sismo
Redacción EC

Una casona del siglo XIX  ubicada en la cuarta cuadra de la calle Dean Valdivia, en el Centro Histórico de Arequipa, está en riesgo de colapsar luego del sismo que se suscitó la noche de ayer.

Según informó José Vásquez Allasi, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), las columnas del edificio se han inclinado debido al movimiento telúrico.  Además, la fachada presenta varias rajaduras que ponen en riesgo a los transeúntes de la zona.

Esta casona ya se había dañado gravemente en junio  2001 debido al terremoto que se desarrolló en la Ciudad Blanca. Según vecinos de la zona, hasta hace unos años ese espacio albergaba negocios, pero actualmente se encuentra deshabitado.

Por otro lado,  esta mañana la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la MPA calificó con riesgo alto a la casona y acordonó el inmueble con cintas de seguridad para evitar que la población se acerque al lugar. También se ha cerrado el acceso vehicular a la zona.

Vásquez Allasi señaló que es necesario derribar el edificio cuanto antes ya que un nuevo sismo o el paso de automóviles puede provocar el derrumbe de los muros. 

Hoy Defensa  Civil remitirá sus informes a la Gerencia del Centro Histórico y al para que estas entidades coordinen las acciones necesarias según ley. 

Contenido sugerido

Contenido GEC