Módulos Temas Día

Cierre de carreteras en el sur del país por intensas nevadas | FOTOS

La Policía Nacional exhortó a las personas a evitar desplazarse, por hoy, en los tramos Arequipa - Puno debido a las nevadas

La Policía de Carreteras mantiene cerrada desde la noche de ayer la carretera de Arequipa debido a las intensas nevadas en el sector de Imata.

A las 11 p.m. de ayer, la PNP detuvo la salida de vehículos, a la altura de Yura, en la vía Arequipa - Puno. También, pidieron que no se emplee la vía para salir de Arequipa. Por otro lado, los vehículos que se dirigen a la ciudad de Arequipa también han detenido sus salidas.

Debido a que la pista se encuentra congelada con las nevadas, como medida de seguridad recomendaron a la población que postergue sus viajes programados.

La Policía Nacional se encuentra en el terminal terrestre de Arequipa para exhortar a las agencias de viaje a no vender pasajes para el día de hoy hacia Puno y Cusco.

El Senamhi advirtió que ayer y hoy se presentarían los día más con mayores nevadas en las provincias de Caylloma y Arequipa. El nivel de nieve ha sobrepasado los 20 centímetros de altura, lo que dificulta el tránsito de vehículos.

Por otro lado, en Puno, las nevadas están afectando unos 12 distritos altoandinos de las provincias de Lampa, Puno, El Collao y Chucuito, informó el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno) Germán Quispe Chaiña.

"Las zonas más afectadas son las partes altas de la provincia de Lampa, donde se reportan hasta 10 centímetros de nieve, que afectada a la población y ganado", indicó el funcionario del COER.

Respecto a la carretera que une Puno con Arequipa, dijo que la empresa concesionaria está despejando la vía, que ha sido parcialmente habilitada para vehículos menores.

Otro fenómeno que causó algunas afectaciones en Puno son los fuertes vientos registrados en la tarde del jueves. Unas 10 viviendas de las islas flotantes de Los Uros fueron dañadas por el viento, quedando destechadas y desplazadas de las zonas donde estaban ancladas.

La alcaldesa del centro poblado Uros Chulluni, Rita Suaña Coila, indicó que las islas más afectadas son Titilaca, Totora Corazón y Aruntavi, entre otras.

*Con colaboración de Carlos Fernández y Zenaida Condori.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Nevadas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada