el Consejo Regional V Arequipa del CMP expresó su rechazo contra las autoridades políticas y de salud del gobierno regional por el supuesto mal manejo que se estaría dando en la región ante la crisis sanitaria por el coronavirus. (Foto: Diego Ramos/GEC)
el Consejo Regional V Arequipa del CMP expresó su rechazo contra las autoridades políticas y de salud del gobierno regional por el supuesto mal manejo que se estaría dando en la región ante la crisis sanitaria por el coronavirus. (Foto: Diego Ramos/GEC)
Redacción EC

El Consejo Regional V Arequipa del Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Ejecutivo y al Ministerio de Salud (Minsa) que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región debido al incremento de casos de contagios y muertes por COVID-19.

Invocar de forma reiterada la intervención del gobierno central y del Minsa para que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región de Arequipa, de otra manera tendremos que esperar más muertos y mayor sufrimiento de los pacientes, así como de sus familiares, y tendremos que responsabilizar al presidente Vizcarra y a la ministra de Salud por la probable complicidad de esta negligencia del Gobierno Regional”, se lee en el comunicado difundido.

Asimismo, el Consejo Regional V Arequipa del CMP expresó su rechazo contra las autoridades políticas y de salud del gobierno regional por el supuesto mal manejo que se estaría dando en la región ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Trasladar a pacientes en la noche del sábado 18 de julio, a fin de presentar una situación de aparente normalidad en el Hospital COVID Honorio Delgado. Situación que obligó a la movilización y protesta justificada del personal del hospital ante la visita del presidente Vizcarra”, explicaron.

Denunciar que a las postas y centros de salud designados para atenciones COVID, no se les haya entregado instructivos, protocolos, medicamentos, pruebas rápidas y EPP para un adecuado desempeño, lo que evidenciaría una grave negligencia de las autoridades sanitarias responsables”, agregaron.

Además, solicitaron a la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, “investigar el supuesto rechazo al ofrecimiento de la compalía minera Southern Perú en la provisión de oxigeno para la ciudad de Arequipa, que de comprobarse, implicaría un grave atentado contra la salud pública”.

Manifestar que el CMP CRV está presto a seguir dando su apoyo y colaboración real y efectiva, como hasta ahora lo ha hecho, mientras se traduzca en acciones concretas y efectivas, a fin de aliviar la situación que se vive en la región”, finalizaron.

VIDEO RECOMENDADO

Habla mujer que persiguió comitiva de Martín Vizcarra en Arequipa

TE PUEDE INTERESAR