Comuna ofrece ejecutar intercambios viales en tres meses
Comuna ofrece ejecutar intercambios viales en tres meses
Redacción EC

El contrato de ejecución de los intercambios viales que unirán la avenida Dolores con La Cultura establece que dicha obra debe ser entregada en un plazo de siete meses. Sin embargo, el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Moya, indicó que existe el compromiso de las empresas a cargo de dichas obras de culminarlas en tres meses, antes de las fiestas por el aniversario de la ciudad.
Al respecto, el pre candidato a la alcaldía provincial, Víctor Hugo Rivera, advirtió que la entrega apresurada de estas obras obedece a que el alcalde Alfredo Zegarra quiere asegurarse el respaldo popular a su reelección, la cual sería anunciada en los próximos días. Rivera demandó fiscalizar la buena ejecución de estos proyectos. 
Aunque existe el interés de concluir estas obras en tiempo récord, la comuna ha previsto que la avenida Dolores sea cerrada desde fines de este mes hasta noviembre. La decisión fue tomada tras la firma del contrato con las empresas que se encargarán de la construcción de las referidas obras. El pasado lunes, la comuna inició los trabajos entre las avenidas Dolores y La Cultura.
La empresa Marquisa se encargará de construir el intercambio de las avenidas Dolores con La Cultura, que cuenta con un presupuesto de S/.27 millones.
El segundo viaducto, que va de Dolores a Los Incas, será ejecutado por el consorcio San Juan Niño Jesús. Para ello se ha previsto un presupuesto de S/.23 millones.
Se optó por ejecutar los dos intercambios viales de forma paralela para evitar molestias cerrando la vía dos veces, aseguró Moya.