Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Condenan a 30 años de prisión a docente que ultrajó a alumna

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, en Áncash, declaró culpable a William Vásquez Valverde, quien también embarazó a la menor

Condenan a 30 años de prisión a docente que ultrajó a alumna

Violación sexual ocurrió en el 2006. (Foto: Corte del Santa)

Corte del Santa

Un profesor fue condenado a 30 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de su alumna de 12 años en la provincia de Pallasca, en Áncash.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa fue el ente encargado de sentenciar a William Vásquez Valverde, quien también embarazó a la menor.

El caso se remonta al 2006, cuando Vásquez Valverde ultrajó a la estudiante durante una actividad que se realizaba en una vivienda en el caserío El Sauce, en el distrito de Pampas, a fin de recaudar fondos para el viaje de promoción.

El año pasado, William Vásquez Valverde fue capturado mediante el Programa de Recompensas de la Policía Nacional, durante una visita de autoridades de Pallasca en el sector de Uchupampa.

En juicio oral, los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas pudieron establecer contacto con la agraviada, quien hoy tiene 23 años de edad, a través del whatsapp.

El sujeto, quien se encuentra recluido en el penal de Chimbote, cumplirá su condena hasta el 2047.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Áncash

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada