Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Congreso aprueba ley que simplifica reconstrucción de viviendas en Caylloma

Para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo en Arequipa no serán necesarias las licencias de edificación. También se han exonerado a los damnificados de algunos requisitos

Congreso aprueba ley para reconstrucción de viviendas en Caylloma

Sismo dejó cuatro muertos y más de 2 mil viviendas dañadas. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

Después de dos años de ocurrido un sismo en la provincia de Caylloma, región Arequipa, que dejó cuatro muertos y más de 2 mil viviendas dañadas, el Congreso aprobó este jueves, con 88 votos a favor, el proyecto de ley que simplifica el proceso de reconstrucción de viviendas y exonera a los damnificados de algunos requisitos.

La norma dispone que para la reconstrucción de las viviendas no serán necesarias las licencias de edificación. También precisa que las construcciones que se realicen en zonas monumentales tengan un bono extraordinario.

Además, se elimina el requisito para los damnificados de contar con un ingreso familiar menor a S/2.658. Asimismo, serán exonerados de la calificación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La congresista, Ana María Choquehuanca, impulsora de la norma, indicó que ahora se atenderá a toda la población afectada por el sismo. “Los requisitos se han simplificado. Una vez se promulgue la norma, de manera inmediata se destraba la reconstrucción en Caylloma. El Ministerio de Vivienda tiene que ponerse a trabajar”, agregó.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, sostuvo que monitorearán todo el proceso. Por lo pronto, programará una reunión de trabajo a fin de mes para que el ministerio brinde información actualizada y las proyecciones con la ley aprobada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada