Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Conoce a Verónica Velásquez, la arequipeña que logró el primer puesto en el examen al COAR 2019

“Si el uso de las horas es el correcto, el aprendizaje será mejor. Algo que se debería mejorar es que tareas debemos realizarlas en el colegio", comenta la estudiante.

arequipa

Verónica Andrea Velásquez Cosi, la estudiante arequipeña que logró el primer puesto a nivel nacional, en el examen de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) – 2019 (Foto: Zenaida Condori).

Tiene 13 años y sabe perfectamente lo que quiere para su futuro. Verónica Andrea Velásquez Cosi, la estudiante arequipeña que logró el primer puesto a nivel nacional, en el examen de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) – 2019, es una adolescente que a punta de esfuerzo, sacrifico y voluntad está cosechado sus primeros frutos.

 COAR 2019: arequipeña ocupa el primer lugar en examen de admisión
 COAR 2019: conoce la relación de estudiantes que alcanzaron una vacante

Verito, como la llaman en sus padres, contó a El Comercio como es un día de su vida. Estudia en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes. Su colegio tiene jornada escolar completa, entra a las 7:30 a.m. y sale a las 15:30 horas. Llega a casa, almuerza, descansa hasta las 18:00 horas y luego se dedica a realizar tareas hasta las 21:00 horas y después se va a dormir. Cuando está en temporada de exámenes, a veces, se amanece estudiando. Su curso favorito es matemáticas y su nota menor en la libreta es 16.

“Si el uso de las horas es el correcto, el aprendizaje será mejor. Algo que se debería mejorar es que tareas debemos realizarlas en el colegio. No deberíamos llevar tareas a la casa, porque a veces nos trasnochamos y es un poco cargado. Pero como no los dan, tenemos que hacer una buena distribución del tiempo para que se aligere la carga”, dijo Verónica.

Su mayor aspiración es convertirse en abogada y estudiar Ingeniería Industrial. Sueña con la Universidad de Harvard de los Estados Unidos. Para lograrlo sabe que tiene que esforzarse más. Ahora estudiará en el COAR de Arequipa con los mejores alumnos de la región. La competencia será de nivel y ella cree estar preparada para enfrentarlo y sobre todo, para aprender mucho.

Pero no todo es estudio. También hay tiempo para divertirse. Verónica, como fiel arequipeña es hincha del Melgar, practica natación, sale con sus amigas y en ocasiones especiales va a fiestas y cumpleaños. Su novela favorita es: "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez. Y como toda adolescente curiosa, se dejó atrapar por la ola del k-pop. Su artista favorito es Jung-kook.

Verónica se divierte con responsabilidad. Es consciente de los peligros que hay en la sociedad. Su madre, Elsa Cosi, conversa con ella sobre la adolescencia, la sexualidad y el enamoramiento. Por más que trabaje, se hace tiempo para estar con ella, apoyarla en sus deberes y no descuidar su familia. “El éxito de los hijos, depende mucho del apoyo que les den los padres”, agrega.

La familia aprovecha para compartir más tiempo juntos. En pocos días Verónica ingresará al internado y solo podrá ver a sus padres los fines de semana. A la escolar le entusiasma su nuevo colegio, mientras termina la entrevista confiesa que si más adelante, luego de terminar su profesión, se le presenta la oportunidad de entrar en política no lo rechazaría. “Si se me da la oportunidad, encantada de servirle a mi nación”, dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada