Construyen segundo Mall Aventura Plaza en Arequipa
Construyen segundo Mall Aventura Plaza en Arequipa
Carlos Zanabria

author

czanabria@comercio.com.pe

Con la develación de un sillar conmemorativo se iniciaron los trabajos del segundo de . El nuevo centro comercial demandará una inversión de 70 millones de dólares.

El Mall Aventura Plaza Cayma estará ubicado en el distrito de Cayma y ocupará lo que hasta ahora se conoce como el Open Plaza Cayma, que fue el primer centro comercial de la ciudad de Arequipa. 

Asimismo, ocupará un terreno de 39.000 metros cuadrados y tendrá como tiendas ancla a Saga Falabella y Ripley además de un boulevard con 7 restaurantes. También albergará 8 agencias bancarias.

El gerente de Mall Aventura Plaza en Arequipa, Martín Romero, explicó que en base a los resultados del centro comercial de Porongoche decidieron invertir en Cayma. “En Porongoche las cifras son más que favorables, tenemos 1.2 millones de visitas mensuales y cerraremos este año con 600 millones de soles en ventas” dijo.

Las proyecciones para Cayma son recibir 10 millones de visitas el primer año y alcanzar una facturación de 500 millones de soles en ese período.

El centro comercial tendrá 4 pisos de altura y 3 sótanos con capacidad para estacionar 600 vehículos. Las obras concluirán en el cuarto trimestre del 2016.

Durante la etapa constructiva se generarán 800 empleos  y se espera que cuando comiencen a operar las 138 tiendas del centro comercial se generen 1.500 empleos de forma directa.