Arequipa: 173 policías venden al COVID-19 y retoman sus labores cotidianas. (foto referencial)
Arequipa: 173 policías venden al COVID-19 y retoman sus labores cotidianas. (foto referencial)

De los 243 agentes policiales contagiados de , en , 173 se encuentra recuperados y han regresado a sus labores, informó el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial.

La mayoría de efectivos policiales se contagió en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y el centro de abastos Río Seco, en los distritos José Luis Bustamante y Ribero y Cerro Colorado, respectivamente, donde cumplían servicio de control y vigilancia para frenar la propagación del COVID-19.

Los 173 agentes ya fueron dados de alta quienes ya se encuentran en sus labores cotidianas, pero con la vigilancia médica.

La totalidad de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que se contagiaron en Arequipa, ya se recuperaron y fueron referidos a Lima, donde apoyan con las labores de vigilancia en la población de la capital.

El reporte muestra que hubo dos decesos, uno corresponde a un coronel PNP en retiro ocurrido en el mes de abril. El segundo se reportó en mayo con el deceso del brigadier PNP Guillermo Meza Cosi (52), quien perteneció a la Unidad de Tránsito.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Marco Verde es captado bebiendo licor e incumpliendo aislamiento social en Oxapampa