Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Cuatro temblores se registraron esta mañana en Arequipa

Temblor registrado a las 11:13 a.m. fue de magnitud 3,7 y el epicentro estuvo ubicado a 13 kilómetros de la localidad de Maca

Cuatro temblores se registraron esta mañana en Arequipa

Cuatro temblores se registraron hoy en la región Arequipa, dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú - IGP. El primero temblor ocurrió a las 3:45 a.m., el segundo a las 7:42 a.m., el tercero a las 9:46 a.m. y el cuarto a las 11:13 a.m.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han dado cuenta de daños personales tras los sismos ocurridos en Arequipa. El primer y el tercer movimiento telúrico no fueron percibidos por la población, según dio a conocer el IGP.

El temblor registrado en la madrugada fue de magnitud 3,5. El epicentro estuvo ubicado a 11 kilómetros al suroeste de Madrigal. El segundo temblor fue de magnitud 4,9 y el epicentro fue a 33 kilómetros de Ocoña.

El tercer movimiento telúrico fue de magnitud 4. Su epicentro tuvo lugar a 17 kilómetros al sureste de Atico. Finalmente, el temblor registrado a las 11:13 a.m. fue de magnitud 3,7 y el epicentro estuvo ubicado a 13 kilómetros de la localidad de Maca.

Daños en las vías

Según dio a conocer Andina, el sismo de 4,9 grados registrado a las 7:42 a.m. provocó el desprendimiento de piedras y tierra en los kilómetros de 767 y 769 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de La Planchada.

Este deslizamiento de piedras y tierra provocó, por un momento, la restricción del tránsito vehicular en la zona, se informó.

El alcalde del distrito de Ocoña, Alberto Carnero Taborga, afirmó a dicha agencia que el movimiento telúrico provocó similar situación en la vía que conduce al sector de Secocha (zona de minería artesanal) y alrededores, donde se dispuso el traslado de maquinaria pesada para limpiar las vías.

En la Panamericana Sur el tránsito vehicular fue restringido debido a la caída de piedras y tierra que obstaculizaban el tránsito en la carretera, por lo que el municipio de Ocoña dispuso el traslado de un cargador frontal a la zona y personal obrero para limpiar la vía, que después de algunos minutos volvió a su estado normal.

Sismo 03/05/2017 11:13:09 HL
Mag3.7 ML;Pro8 Km
La-15.7 Lo-71.9
13 Km O de Maca-Arequipa
II Macahttps://t.co/ccpAPHPuHY— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 3 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Arequipa

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada