Módulos Temas Día

Más en Arequipa

Dictan orden de captura contra ex alcalde de Arequipa Luis Cáceres Velásquez

Ex autoridad de Arequipa fue declarado reo contumaz. Cáceres debe responder por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y usurpación de funciones

Arequipa

Luis Cáceres Velásquez, ex autoridad de Arequipa. (Foto: archivo)

El Comercio

Luis Cáceres Velásquez, la ex autoridad edil de Arequipa en los periodos 1987-1989 y 1990-1992, fue declarado reo contumaz debido a que no se presentó ante el Poder Judicial para responder a una denuncia por falsificación de documentos, que permitió la adjudicación de un terreno de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) a un tercero.

La jueza del 4to. Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Isabel Huanqui Tejada, dispuso la orden de captura contra Cáceres para que responda por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y usurpación de funciones.

De acuerdo con la denuncia fiscal, el 27 de marzo del 2008, el ex alcalde -cuando ya no era autoridad- emitió la resolución municipal N° 1191E, con fecha 21 de noviembre de 1990, para beneficiar con la adjudicación de un terreno ubicado en el pasaje Mariátegui de la Variante de Uchumayo a Mario Gonzales Aguilar.

Para la fiscal,  el documento sería falso y fue entregado sin seguir el debido proceso administrativo. También se detectó que se consignaron datos erróneos como el nuevo sol como moneda, cuando en ese año regía el Inti. La denuncia lo realiza el posesionario del terreno, Fermín Carhuarupay Rimayhuamán. Ambos se disputan el predio.

De otro lado, la jueza Isabel Huanqui Tejada dictó sentencia de 3 años y 6 meses de pena suspendida para el Mario Gonzales Aguilar, así como el pago de una reparación civil de S/1.000. Ahora, el proceso judicial recae sobre el ex alcalde, Luis Cáceres Velásquez.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada